La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El Taoísmo
Carlos G. Valles | Opinión | VIERNES 19/5/2017

Opinión

Practicar el Tai Chi Chuan como vía de meditación supone necesariamente aproximarse a sus fundamentos. Hay una pretensión común a todas las formas de espiritualidad tradicionales, La de encarar otro funcionamiento mental, entrever una psicología diferente, no dualista, ya que escapa al principio de sucesión. Esta idea de una fuente interior en la que podríamos aprender a calmar nuestra sed fascina al Occidente a través de la noción de meditación. El diagrama del Tai Chi debe considerarse como un verdadero mándala, la representación clave más explícita de una posibilidad mental diferente a nuestro funcionamiento psíquico actual. A partir de aquí, nos encontramos ante la cuestión primordial: ¿Qué tipo de presencia, de conciencia, implica el Tai Chi? Y correlativamente ¿Qué fin se proponen los maestros del Tai Chi Chuan en su línea de actuación? Sabemos, por lo menos, que la realización del fin permite llegar al hombre verdadero: El que aparece designado en el primer carácter del ideograma. - Tai es el hombre superior mostrado de frente.

» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR