La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
¡Los bomberos protestaron!
laprensa.com.ec | Guano | JUEVES 5/10/2017

El Cuerpo de Bomberos de Guano
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano y ocho integrantes de la institución pública se acogieron al derecho a la resistencia estipulado en el artículo 98 de la Constitución de la República del Ecuador. Importante mencionar que los servicios para emergencias se prestarán con normalidad.

Pronunciamiento. Marco Avilés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano, dijo que la decisión fue tomada debido al supuesto accionar del administrador a cargo, el mismo que ejerce las funciones aproximadamente desde hace un año y medio, por una ordenanza que fue elaborada por las autoridades del Gobierno Municipal.

Razones. La finalidad, dijo Avilés, es que la ciudadanía conozca de: “las arbitrariedades y el trato descortés, prepotente, avasallador del actual administrador”. Acotó que “el personal, vehículos institucionales, han sido utilizados en labores que le competen al Municipio”, concluyó el funcionario.

Criterio. Manuel Barreno, concejal de Guano, dijo que el Cuerpo de Bomberos está adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, y por ser la competencia de la institución se nombró a Byron Pazmiño como administrador a través de una ordenanza.

Situación. El funcionario acotó que a Marco Avilés (excomandante) no se le ha quitado funciones, es jefe operativo y está al frente de la tropa. “Al poner al administrador, el excomandante se sintió aludido, como que fuera el dueño del puesto”. El concejal dijo que las cosas deben marchar de acuerdo a la ley. “Byron Pazmiño le pidió trabajar en conjunto”.

Respuesta. Barreno añadió: “no podemos juzgar acciones, si en algún momento el administrador actuó enérgicamente, debió haber sido para el beneficio del Cuerpo de Bomberos de Guano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberos
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR