La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
¡Los bomberos protestaron!
laprensa.com.ec | Guano | JUEVES 5/10/2017

El Cuerpo de Bomberos de Guano
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano y ocho integrantes de la institución pública se acogieron al derecho a la resistencia estipulado en el artículo 98 de la Constitución de la República del Ecuador. Importante mencionar que los servicios para emergencias se prestarán con normalidad.

Pronunciamiento. Marco Avilés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano, dijo que la decisión fue tomada debido al supuesto accionar del administrador a cargo, el mismo que ejerce las funciones aproximadamente desde hace un año y medio, por una ordenanza que fue elaborada por las autoridades del Gobierno Municipal.

Razones. La finalidad, dijo Avilés, es que la ciudadanía conozca de: “las arbitrariedades y el trato descortés, prepotente, avasallador del actual administrador”. Acotó que “el personal, vehículos institucionales, han sido utilizados en labores que le competen al Municipio”, concluyó el funcionario.

Criterio. Manuel Barreno, concejal de Guano, dijo que el Cuerpo de Bomberos está adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, y por ser la competencia de la institución se nombró a Byron Pazmiño como administrador a través de una ordenanza.

Situación. El funcionario acotó que a Marco Avilés (excomandante) no se le ha quitado funciones, es jefe operativo y está al frente de la tropa. “Al poner al administrador, el excomandante se sintió aludido, como que fuera el dueño del puesto”. El concejal dijo que las cosas deben marchar de acuerdo a la ley. “Byron Pazmiño le pidió trabajar en conjunto”.

Respuesta. Barreno añadió: “no podemos juzgar acciones, si en algún momento el administrador actuó enérgicamente, debió haber sido para el beneficio del Cuerpo de Bomberos de Guano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberos
+ Noticias
» Urbesp recibió el apoyo de ciudadanos de Calpi
» Presupuesto participativo entregado para mercado
» La línea 4 podría servir a Calpi
» Meditación dentro del mundo andino
» Dirigentes declararon
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR