La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Inundaciones en el cantón tras taponamientos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

La limpieza de sumideros es parte de las acciones
La fuerte lluvia que sorprendió a los riobambeños la tarde del pasado lunes, se sumó a las emergencias que se atendieron durante todo el feriado. En algunos barrios de la urbe se reportaron inundaciones debido a taponamientos en los sumideros.

Lluvias. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio a conocer sobre las emergencias reportadas durante el último feriado y desde luego se refirió a las novedades registradas en el cantón producto de las lluvias. “Hubo anegación de viviendas por las lluvias, se taponaron alcantarillas en las ciudadelas Pucará, Sixto Durán, La Dolorosa, La Paz, La Inmaculada, Las Palmas, Ciudadela de los Maestros y en el sector de La Merced, ventajosamente no hubo daños personales ni de magnitud”, señaló la Gobernadora.

Lluvias. Por otro lado, Remigio Pesantez, gerente general de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPAR) confirmó los barrios afectados e informó que de inmediato se articularon las cuadrillas para atender las emergencias. Lamentablemente, tras la limpieza, se evidenció que arrojar basura a las calles sigue siendo un problema.

Pronunciamiento. “En las alcantarillas y sumideros durante todo el año se vienen realizando trabajos de limpieza, pero en la mayoría de los casos,los taponamientos se produjeron por desperdicios que salen de las viviendas. Vamos a iniciar una campaña de concientización porque vemos que la ciudadanía no nos colabora y queremos evitar que los desperdicios terminen en las alcantarillas”, manifestó.

Preparación. Con la llegada del invierno, la campaña mencionada por Pesantez forma parte de la acciones de prevención que la EMAPAR iniciará para evitar inundaciones, así también las tareas de limpieza seguirán. En cuanto a los sectores de La Inmaculada y Cunduana, que suelen ser los afectados en temporadas de lluvias, el gerente aseguró que existe la preparación suficiente y que los colectores están en buenas condiciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazosumidero
+ Noticias
» Comenzaron las celebraciones novembrinas
» El subcentro no dejará de atender
» Taxistas laboran por el desarrollo de Riobamba
» Barrio Calzado Libre lleno de necesidades
» La vecindad de San Rafael 2
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR