La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se conmemoró el Día de los Bomberos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

Cuerpo de Bomberos de Riobamba
Ayer, desde las 08:00 h frente al Municipio de Riobamba, se llevó a cabo un acto especial para conmemorar el Día del Bombero Ecuatoriano. Fue con la Ley de Defensa contra Incendios, dictada mediante Decreto No. 1303 del 18 de diciembre de 1974, que se estableció que cada 10 de octubre se realice un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a la labor de atender emergencias causadas por la naturaleza, como inundaciones, terremotos, o por la imprudencia del ser humano, como incendios, accidentes, etc.

Evento. Las principales autoridades de la “Sultana de los Andes” estuvieron presentes en el acto, como Napoleón Cadena, alcalde del cantón; Fernando Núñez, vicealcalde; capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, miembros del Consejo de Administración y Disciplina de la entidad bomberil, concejales, una delegación de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, personal administrativo, de oficiales, operativo, de tropa y de servicio de la entidad de la casaca roja y público en general.

Intervención. En la calle 5 de Junio, se inició el evento con el ingreso de las banderas de Ecuador y Riobamba, para luego entonar las notas del Himno Nacional. A continuación, fue el capitán Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, quien intervino. “En el caminante andar de la vida, estas damas, estos caballeros, iniciaron un sueño, que muy pocas personas pueden experimentar. Claro, hasta el día en que se embarcaron en un vehículo grande, lleno de luces y sirenas, que a toda velocidad se podía ver por las calles de la ciudad, transitar, pidiendo paso para poder llegar a su destino”, comentó el comandante, quien recordó que en estos ‘famosos camiones de bomberos’ no solamente están en sus compartimentos hachas y pitones, tramos de mangueras o extintores, escaleras o bifurcadores, sino que están estás almas de triunfadores,

Palabras. “El destino de los bomberos se va marcando con la firmeza con la que el hachero corta sus árboles, con la esperanza del que siembra, con la fe de la madre ante sus hijos, con la seguridad de la mano del médico, con el dolor de la fatalidad, con el luto de la muerte, con la maldad del que lastima, con la pureza del niño, con la luz del nuevo día. Millares de hombres buscan un sueño, pero muy pocas personas cumplen la difícil responsabilidad de ser bombero”, acotó, explicando que la labor de los hombres y las mujeres de la casaca roja son personas al servicio de la sociedad ecuatoriana, destinados a defender a las personas y a las propiedades contra el fuego, socorrer en catástrofes o siniestros, y efectuar acciones de salvamento, regidos por las disposiciones de la Ley de Defensa contra Incendios. La motivación para estos ‘hombres y mujeres de fuego es servir a los demás’.

Reacción. A continuación, fue el alcalde del cantón, Napoleón Cadena, quien brindó palabras en el homenaje a los bomberos. “Recordamos este día las virtudes, el anhelo, los sueños de cada uno de ustedes, estimados compañeros y compañeras. Hablar sobre lo que ha constituido esta institución en el desarrollo de los pueblos es pensar en las bases y el nacimiento que cada una de nuestras ciudades lo ha tenido”, comentó el burgomaestre de Riobamba, quien manifestó que no solo este cuerpo de socorro se dedica a apagar incendios como prioridad, sino que han prestado su contingente en inundaciones, deslaves, rescates y uno de los ejemplos más claros fue lo que se vivió en abril del 2016, cuando la provincia de Manabí y Esmeraldas sufrió un terremoto. “Fuera de la tragedia que vivimos...queda la satisfacción del deber cumplido cuando nuestro trabajo, nuestro esfuerzo se entrega en beneficio de otras personas, de otros seres humanos”, comentó Cadena.

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberos
+ Noticias
» Los pros y contras de la Ley de Comunicación
» Buen manejo forestal es el desafío actual
» Hospital de Niños trabaja para mejorar su servicio
» Congreso de origami
» Encuentro de comunicación
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR