La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Entrenamiento para defensa
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

Nataly Ramos, instructora de Judo
Desde esta semana y hasta diciembre se desarrollará el proyecto “Segura de ti misma”, que tiene como objetivo enseñar a las mujeres a defenderse de un potencial ataque a través de la práctica de artes marciales. Instructoras especializadas en esta área compartirán sus conocimientos en dos horarios en el coliseo de deportes. La enseñanza es gratuita y está organizada por el Ministerio de Deportes.

Bases. El proyecto pretende apoyar la iniciativa mundial “Ni una menos” y la política del presidente Lenín Moreno conocida como “Toda una vida sin violencia”. Según explicó la instructora Nataly Ramos, se busca promover la disciplina, la destreza y la seguridad de las mujeres a través de la práctica de artes marciales y defensa personal para “visualizar a una mujer más segura en un ambiente más seguro”.

Programa. “Con estas disciplinas no solo se dota a las participantes de herramientas para detener o huir de una agresión, sino que se trabaja la autoestima y la confianza para sobrellevar el miedo, de modo que esta confianza en sí misma impida bloquearse ante una posible amenaza. Lo importante es que confíen en su habilidades y en sí mismas”, indicó Ramos.

Positivismo. La instructora destacó que la defensa personal sube la autoestima y genera confianza. En todo el mundo se utilizan estas técnicas como herramientas de empoderamiento”, señaló Nataly Ramos. Entre otras técnicas, las mujeres aprenderán como evadir un golpe y aprovechar el peso de su agresor para defenderse. “Si no podemos huir de un episodio de violencia, debemos aprender a serenarnos para pensar qué hacer y enfrentarnos a los hechos con valentía para salvar nuestras vidas”, apuntó Ramos.

Escenario. La Federación Deportiva de Chimborazo ha puesto a la disposición de este proyecto el gimnasio de Judo, ubicado en las calles Rocafuerte y Orozco, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, No existe restricción de edad para las mujeres, que pueden acudir de 08:00 a 10:00, o de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes para entrenarse.

Etiquetas
RiobambaChimborazodefensa
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR