La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vecinos ayudaron a retirar el lodo
laprensa.com.ec | Cajabamba | MIERCOLES 11/10/2017

Sobre la calle se observó lodo y escombros
A la casa ubicada en el barrio San Lorenzo, calles Juan Bernardo de León y González Suárez, ingreso lodo, escombros y material de construcción, tras el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes 09 de octubre de 2017.
Testimonio. Silvia Yumi, moradora de San Lorenzo de la parroquia Sicalpa, contó que los materiales que ingresaron a la vivienda, provinieron de los trabajos de asfaltado de la vía que atraviesa junto a la casa.
Antecedente. La afectada manifestó que accedió para que se realicen el asfaltado de la calle, pero, los designados para las labores no tomaron medidas de precaución. Yumi añadió que el encargado de la obra no construyó un muro de contención, con el fin de evitar que los materiales de construcción no ingresaran a la vivienda.
Suceso. “No se dio importancia de realizar el relleno adecuado en la casa, y tras la lluvia, las dos habitaciones de mis sobrinos y de mi abuelo fueron afectadas; las camas estaban rodeadas de lodo, piedras, cascajos y arena”, señaló la moradora.
Proceso. Ante la situación, Yumi asistió hacia una autoridad del cantón, la misma que habría llamado al Cuerpo de Bomberos; sin embargo, no se solucionó el problema. Luego la señora llamó al ECU-911 para que se les prestará atención, los mismos que habrían respondido que se contactarán nuevamente con los bomberos.
Petición. Elementos bomberiles arribaron al sitio ‘encachinados’ y dijeron que no cuentan con la maquinaria para retirar el lodo; incluso uno de ellos llamó y le dijeron que deje eso ahí, que eso podían resolver mañana. Fue una indignación tan grande que sentimos”, dijo Silvia Yumi.
Colaboración. Una prima de la madre de la señora habría pedido ayuda a los vecinos, los cuales con palas colaboraron para retiran el lodo que se encontraba al interior de la casa. Ya estando finalizando los trabajos “los pocos elementos de los bomberos asistieron con la motobomba y se logró sacar lo último que quedaba”, anotó la afectada.
Solicitud. Yumi pidió a las autoridades -que corresponda- de Colta que tomen precauciones para precautelar la integridad de su familia, debido a que es temporada de invierno y la lluvia será constante. “Nosotros accedimos para que se construya la obra, pero, así mismo pedimos ser correspondidos”.

Carmen Velasco, madre de Silvia Yumi, la misma que se mostró preocupada, indicó que a parte de que sufre de estrés, tuvo que enfrentar la situación. “Lo que vivimos el lunes fue terrible”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaguacero
+ Noticias
» Urbesp recibió el apoyo de ciudadanos de Calpi
» Presupuesto participativo entregado para mercado
» La línea 4 podría servir a Calpi
» Meditación dentro del mundo andino
» Dirigentes declararon
 
 
» Últimas Noticias
La Vicaría Urbana que dirige el padre Luis Machado, alista para la conmemoración del Día de los Difuntos, las eucarístías se celebrarán desde las 08:00 horas con un intervalo de dos horas, a las 12:00 oficiará Monseñor Julio Parrilla.
19.10.2017
Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba luego de su viaje, volvió atender en su despacho desde este jueves 19.
19.10.2017
En el Primer Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el siglo XXI, se rindió un homenaje póstumo al docente de la Facultad de Recursos Naturales, Eduardo Cevallos Rodríguez, fallecido en febrero de este año.
19.10.2017
Hoy, a partir de las 09:00, presentará su charla magistral Robert Lang, experto internacional en origami que ha trabajado para la NASA en Estados Unidos. Se realiza en el auditorio de la Espoch. (Foto Wikipeda)
19.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR