La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Menos migración
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MARTES 10/9/2019

Menos migración
Riobamba/ La decisión de Ecuador de exigir visa a los venezolanos desde fines de agosto ha generado una disminución en lo que tiene que ver en llegada de migrantes de este país hacia Ecuador y específicamente hasta nuestra provincia.
Caso. ¿Cuál es la situación que se está viviendo en Chimborazo a partir de esta disposición? El teniente Édison Toapanta, jefe provincial de Migración de la Policía Nacional, comentó que tras el pedido de visa se ha tenido una disminución en lo que tiene que ver a la llegada de venezolanos a la provincia. “Hemos tenido una reducción aproximada del 60 por ciento. Es un poco complicado para estas personas el conseguir sus documentos en su país y así obtener su visa. Han ingresado en una mínima cantidad hasta el 25 de agosto, fecha tope con la que podían ingresar con su tarjeta andina. Antes de eso tuvimos un importante ingreso de persona, pero ahora ya está normalizado”, aseguró el oficial de la Policía.
Situación. Toapanta también explicó que hasta marzo del próximo año se va a realizar un control a los venezolanos que ingresan con visa a Ecuador, pero que a partir de ese mes se iniciará con un nuevo proceso de control para los que no ingresaron con el documento que necesitan para transitar en nuestro país.
Casos. En lo que tiene que ver a las personas que ya se encuentran en el Ecuador, pero no tienen visa y tampoco el documento que les permite transitar por el territorio, Toapanta aseguró que existe una disposición legal, un tratado ministerial en el que se indica que las personas tienen a partir del 25 de agosto un total de 90 días para regularizarse, caso contrario se iniciarán los procesos administrativos para que abandonen el país.
Operativos. “Tenemos que esperar el número de días que indica la ley para que las personas tengan el tiempo pertinente para realizar sus trámites de visado, caso contrario se va a proceder con las citaciones y las posteriores multas”, enfatizó el teniente, quien agregó que de manera permanente también se están realizando operativos de control.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» ¡A prevenir la violencia!
» Suplemento “Hablemos” cumple
» ¡Se ha mejorado la imagen del parque!
» “Sariv”: nuevos productos
» No agentes externos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Se estrelló contra un muro y ¡dejó daños!
Aporte para los afiliados
21 días perdidos en la montaña
Se negó libertad a Vinicio R.
USD 30 millones para carretera
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR