La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/11/2019

Niño recorrió casi 2 kilómetros
Riobamba/ “Rodrigo” (nombre protegido) es un niño de 5 años que fue reportado el 13 de agosto como desaparecido. Su padre, Ernesto Guevara, explicó que su hijo vivió momentos de alto riesgo. “El parte elaborado por la Dinapen dice que en un momento de descuido de su abuela, de 74 años, en circunstancias que todavía no están claras, mi hijo sale de la casa de su madre y abuela, ubicada por el Colegio ‘Cisneros’, aproximadamente a las 10:00 h. Camina el trayecto comprendido desde la Circunvalación, la Dirección de Movilidad, La Vasija y llega hasta el Paseo Shopping”, dijo el ciudadano, agregando que una de las particularidades es que este trayecto el niño, que el 14 de agosto cumplía 5 años de edad, lo hizo solo. 

Situación. Guevara mostró su preocupación porque, según él, esto demuestra que existe un descuido hacia su hijo. Sobre la madre biológica de Rodrigo, el ciudadano comentó que, de acuerdo a los documentos legales, ella se encontraba fuera del país. “La madre deja a mi hijo encargado con su abuela mediante un poder notariado”, explicó.
Según se relata por parte del padre del menor, él fue acusado de secuestro, cuando la abuela se dio cuenta que el niño no se encontraba en casa. “Yo puedo probar que esto no fue así. Yo tengo los documentos oficiales y que constan en el parte policial, porque yo ese día estaba en Ambato”, aseguró. 
Pruebas. Mediante las cámaras del 911 se puede observar como el niño, que estaba vestido con un calentador azul con rojo, camina por las calles antes mencionadas. Llega hasta el centro comercial e ingresa hasta los cines. Cuando iba a tomar el ascensor para ingresar a la zona VIP es hallado por el jefe de guardias, quien al percatarse que el pequeño estaba solo, llama de manera inmediata a la Policía que, a su vez, también buscaba al pequeño. Llegaron los agentes hasta el lugar y lo recogen para luego llevarlo hacia su casa. “Yo no pude llegar a tiempo porque estaba por asuntos de trabajo en Ambato”, expresó Guevara, y agrega que a él también esa misma mañana le llamó la Policía para preguntarle si se encontraba con su hijo, sin embargo, él les dijo que no, y les preguntó ¿qué es lo que pasó?, y ahí es cuando le dijeron que estaba reportado como “desaparecido”. No esperó más y emprendió marcha de regreso.

Causa. Tras estos hechos, Guevara ha interpuesto una causa en la Junta de Protección de Derechos del cantón Riobamba. “Quiero que esta situación se aclare y que no vuelva a pasar con otros niños. Mi hijo estuvo en riesgo. Quiero saber en qué circunstancias salió de la casa y ahora, como padre, estoy pidiendo la tenencia permanente”, enfatizó.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Miriam lo único que desea es saber la verdad
» Nuevo femicidio
» Un fuerte impacto lo mató
» Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
» ¡Fueron castigados!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Trágica muerte de un joven conscripto en Riobamba
Están vigilantes
Cobro de ICE no varía para autos más demandados
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR