La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Miriam lo único que desea es saber la verdad
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/11/2019

César Robles y Miriam Villa buscan la verdad.
Riobamba/ La vida para Miriam cambió en diciembre de 2018. Era madre de una joven de 21 años llamada Gisella Viviana, quien cursaba el octavo semestre de Derecho en una universidad privada de la “Sultana”. Aparentemente todo estaba bien, tanto que Gisella salió bailando en el “Pase del Niño” de su universidad. 

Palabras. “Ese día yo le acompañé a mi hija. Estaba feliz con su traje, pero me tenía que ir a trabajar. Cuando eran las 4 de la tarde mi hija me llama a decir que estaba yéndose a la casa. Luego de unos 45 minutos recibo una llamada de él (pareja de Gisella) en la que me dice que le está yendo a dejar a ‘la Vivi’, pero yo no cuelgo el teléfono. Me quedé escuchando y mi hija dijo: mami, mami, mami... dile la verdad”, cuenta Miriam, quien en ese rato sintió que algo sucedía y pidió permiso. A la salida de su trabajo se encuentra con la pareja de su hija, quien le lleva a la casa. “En el camino me dijo que mi hija se había cortado. Pensé que las venas. Cuando le vi me llamó la atención una mancha de sangre en su quijada. Él me dijo que eso es porque habían discutido y que en las rieles Viviana se cayó”. Al llegar a su hogar se encuentra con la novedad de que su hija, aparentemente, se había suicidado.
Caso. “Me acerco desesperada, le cojo de los pies y mi hija se cae en mis brazos. Todavía estaba caliente, por eso pedía ayuda, pero él no me ayudaba en nada”, expresó Miriam, quien, con la ayuda de otros familiares, logró llevar a Gisella al hospital, donde fallece luego de unos diez minutos. Tras estos hechos, y por las sospechas de Miriam, se colocó la respectiva denuncia.

Datos. César Robles, abogado de Miriam, comentó que se verificó que el informe de autopsia hecho a Gisella no cumplía con los protocolos. “La vestimenta de la joven nunca estuvo en cadena de custodia ni se protegió para pericias posteriores. Esa vestimenta fue entregada a la madre. La norma dice que había que hacer rayos X de tórax para ver si fue la muerte por estrangulamiento, pero tampoco se hizo. Había lesiones en brazos y piernas, pero no se hizo extracción de hisopados en cavidad vaginal o en las uñas”, enfatizó Robles, quien indicó que todo esto hizo que se pida, mediante un juez, la exhumación del cuerpo de Gisella. Si bien el proceso ha demorado casi un año, ahora se esperan los resultados de los exámenes para conocer la verdad...

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
» Nuevo femicidio
» Un fuerte impacto lo mató
» Vehículo reportado como “robado” fue recuperado
» ¡Fueron castigados!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Trágica muerte de un joven conscripto en Riobamba
Están vigilantes
Cobro de ICE no varía para autos más demandados
Testimonios de mujeres y reformas
¡Se salvaron de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR